Tierra

Planeta Asombroso

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Energía solar: único productor de vida en la tierra?

Por siempre en la historia del universo se ha pensado que el factor único y esencial para la existencia de vida en la tierra es la energía solar. Pero a continuación y a través de este ensayo voy a demostrar lo contrario. Pero primero y a modo de introducción voy a partir por definir la energía solar.

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Entre otras cosas la energía solar se manifiesta y llega al planeta como energía lumínica, la cual permite la visión o ver los objetos o cosas durante el día y además, que ocurra un proceso vital para la vida de los animales y del hombre, la fotosíntesis. 

Así con estos antecedentes usted se preguntará, ¿Cómo entonces se puede producir la vida sin la energía solar?

Mediante investigaciones realizadas por científicos en el área, se puede afirmar hoy en día que existe un ecosistema abisal bajo el mar. Junto con esta afirmación el descubrimiento de conjunto de animales los cuales viven en aguas entre los 2.000 y 11.000 metros de profundidad; comprende pocos individuos, lo que se materializa en una biomasa muy reducida, pero en ella hay representadas especies de casi todos los grupos del reino Animal. En general, el número de especies empieza a escasear de manera significativa a partir de los 4.500 m de profundidad. El medio abisal, notablemente constante en cuanto a presión, temperatura e intensidad luminosa, está poblado por una fauna, también uniforme, compuesta por especies con formas de adaptación similares, independientemente del océano en que viven.


Esta fauna es la más pobre de todas las que pueblan las distintas regiones del océano, aunque ello se compensa por su rareza y por sus curiosas formas de adaptación. Así bajo esta profundidad la luz solar no penetra  más allá de unos pocos cientos de metros , sólo el azul y el verde llegan hasta los 500 o 600 m de profundidad; por debajo de este nivel, la oscuridad es completa. Entre 1.000 m de profundidad y el fondo la temperatura es constante: 2 º C. Además, la presión que reina en estos abismos es muy alta, pues aumenta en una atmósfera cada 10 metros. La falta de luz impide la fotosíntesis y, por tanto, el desarrollo vegetal; la única fuente de nutrientes de que disponen los animales está formada por los cadáveres de otros animales o la materia vegetal muerta que caen desde la superficie.

Así con este estudio e investigación realizada por científicos expertos se puede afirmar que la energía solar no es el único productor de vida en la tierra, si no, que existen otras fuentes existentes como el de éste ecosistema abisal todavía en proceso de investigación. 

1 comentarios:

Marito! ta muy lindo tu blog me gusto mucho el tema de la energía solar ya que le diste un nuevo enfoque sigue trabajando en este blog esta muy bueno cuídate nos vemos :D
 

Publicar un comentario